miércoles, 1 de mayo de 2019

PRESENTACIÓN BLOG SUSPENSE LEGAL




Mi vocación por la abogacía y mi afición a la lectura tarde o temprano tenían que cruzarse y desembocar en la apasionante senda de la ficción y el suspense legal o judicial (legal thriller).

Después de navegar durante años por distintos géneros literarios –especialmente suspense y novela negra–, cayó en mis manos «Tiempo de matar» de John Grisham, y desde entonces ya no he podido abandonar la lectura de este género.

Todo lector empedernido acaba teniendo la necesidad de escribir y, como no podía ser de otro modo, hace unos años empecé a escribir dentro de este género. Primero, relatos cortos (alguna muestra de ello se encuentra en mi otro blog sobre relatos de ficción legal) y, posteriormente, relatos un poco más largos, incluso alguna que otra novela (que quizás algún día vean la luz).

La vocación por la abogacía y esa necesidad de escribir también desembocaron en mi afición por escribir no ficción, mediante artículos sobre distintas materias de derecho, publicadas en alguna monografía en papel y en portales jurídicos de forma digital, cuya cuenta doy en mi blog sobre derecho y empresa.

La unión de todo ello –vocación por la abogacía, afición a la lectura y necesidad de escritura–, mezclado con el avance de la edad, hace surgir en los humanos –o por lo menos en mí– la necesidad de compartir conocimientos y experiencias: dejar huella. (Seguramente, también por vanidad o egocentrismo, pero prefiero no pensar en ello).

Y esa necesidad de compartir conocimientos y experiencias es lo que ha motivado la creación de este blog, que empieza su andadura en el día de hoy, sobre suspense y ficción legal o judicial, principalmente, pero también conectándolo con géneros o subgéneros afines.

La idea del blog es la de compartir conceptos, autores, bibliografía, títulos y reseñas de obras literarias, pero también de cine, televisión y música; todo ello relacionado, principalmente, con el género (o subgénero) del suspense o la ficción legal o judicial.

Finalizo esta presentación del blog con el deseo de que sea útil o entretenido para alguien (el tiempo dirá si lo será para muchos o sólo para mi círculo de familiares y amistades), pero con el convencimiento de que será muy útil y muy entretenido para mí, y ese también es un buen objetivo, sino el mejor.

No obstante, si estás leyendo estas líneas y has tenido la paciencia y la valentía de llegar hasta aquí, te doy la bienvenida a este apasionante mundo del suspense y la ficción legal o judicial y espero saciar la curiosidad, necesidad o deseo que te hayan traído por estos derroteros. Si es así, siéntete libre y no te olvides de compartir el contenido de aquellas entradas que consideres de interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario