viernes, 28 de junio de 2019

AUTORES DE SUSPENSE LEGAL (LEGAL THRILLER AUTHORS)







Poco a poco iré profundizando en la biografía de los autores que han dedicado su obra, o parte de ella, al suspense legal, así como a su bibliografía relacionada con el género; por ahora citaré alguno de ellos.


Sin lugar a dudas, mi autor favorito es JOHN GRISHAM, su obra, que prácticamente he leído al completo, es casi cien por cien dedicada al suspense legal o judicial. Desde mi punto de vista, es el autor referencia del género. Autor prolífico donde los haya, ha escrito una novela o más por año desde que en 1989 publicara «Tiempo de matar». Podéis visitar su página oficial en jgrisham.com y obtener más información en la Wikipedia.

Por orden de preferencia, le sigue Michael Connelly que dedica a los legal thrillers la serie de novelas protagonizadas por el abogado Michey Haller. Podéis visitar su página oficial en michaelconnelly.com y obtener más información en la Wikipedia.

Jay Brandom, Lisa Scottoline, Nancy Taylor Rosenbergy William Bernhardt son otros autores que he leído y que recomiendo encarecidamente.

Una mención especial debe tener Erle Stanley Gardner el autor de las novelas protagonizadas por el abogado Perry Mason llevadas a la pequeña pantalla para deleite de los amantes de las tramas judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario